Si nunca has tenido un lavavajillas en el pasado, elegirlo puede ser una auténtica odisea. Incluso aquellas personas que han tenido este aparato durante gran parte de su vida, se pueden ver abrumadas de todas las innovaciones que pueden surgir en ellos de un año a otro.
¿Qué número de cubiertos tengo que elegir para mi lavavajillas? ¿Qué es el número de decibelios? ¿Cómo puedo elegir uno que lave bien, pero que consuma poco? Estas son tan solo algunas cuestiones que se nos pueden presentar.
Antes de analizar en detalle los principales criterios que se deberían de contemplar, es importante que sepas porque elegir una buena marca para apostar por el aparato, por ejemplo, AEG.
Lo cierto es que el lavavajillas no es un aparato especialmente barato; lo que nos recuerda que se trata de una inversión a largo plazo.
Si, por ejemplo, compramos un lavavajillas integrable AEG de calidad, podemos estar seguros de que el lavado será óptimo, el consumo ajustado y, cómo han sido fabricados con materiales de gran calidad, será plenamente resistente al paso del tiempo.
Ahora si, vamos a analizar todo lo que hay que sopesar para elegir el lavavajillas que más te convenga.
Aquí tienes el TOP de lavavajillas integrables AEG
Mas lavavajillas integrables AEG
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un lavavajillas integrable AEG
Consumo
Por ley, cada uno de los lavavajillas deben tener una etiqueta energética que se debe de consultar sin falta (aunque es posible que algunos modelos la tengan en letra muy pequeña). Los electrodomésticos se clasifican con una letra, que va desde la A (para modelos que menos consumen) hasta la G (para los que más consumen).
Un lavavajillas integrable AEG A se considera de los que más cuestan pero, hablando en términos de rentabilidad, al consumir menos, son finalmente los más rentables.
¿Sabías que cerca del 80-85% de la energía que utiliza un lavavajillas está destinada a calentar el agua? Si no queremos arruinarnos cuando llegue la factura a fin de mes, deberíamos elegir un modelo que realmente consuma poco.
Nivel de ruido
Lamentablemente, son muchas las personas las que se olvidan de sopesar este criterio, y no se dan cuenta de ello hasta que es demasiado tarde. Y es que, un ruido intenso diario puede acabar con la calma de la persona más paciente.
La gran mayoría de los aparatos tienen un nivel de ruido que oscila entre los 45 y los 60dB. Algunos modelos de gama alta ni tan siquiera llegarán a los 39dB.
Si ponemos el lavavajillas por la noche, o en horas en las que estemos durmiendo, será importantísimo saber la cantidad de ruido que emite.
Tipo de secado
El tipo de secado también se clasifica con una etiqueta que va desde la A a la G. Para que podamos identificar exactamente que es un buen secado, debes de analizar la vajilla una vez que haya terminado de secarse: se considerará bueno si no deja marca de agua en ella.
Este aspecto es complicado de evaluar hasta que tengamos el aparato delante; es por esa razón, por lo que siempre podemos evaluar testimonios de clientes, para poder basarnos en ellos a la hora de elegir.
Capacidad
Si vivimos solos en casa, será absurdo comprar un lavavajillas integrable AEG que tenga una capacidad de 12 cubiertos, como también lo es tener una gran familia y comprar uno de 6 cubiertos. Es importante analizar tus necesidades, así cómo cualquier posible cambio que pueda haber en la familia en los próximos 4-5 años.
Si el lavavajillas tiene una capacidad que supere los 12 cubiertos, podrá cubrir las necesidades de una familia completa. Sin embargo, si es de menos de 6 cubiertos, servirá para solteros o para parejas que no necesiten usarlo mucho.
Programas de lavado
Para comprar un lavavajillas integrable AEG, también habrá que considerar los programas de lavado de los que dispone. Hay que elegir un modelo que nos deje elegir entre varias temperaturas:
- Entre 45-65ºC son las temperaturas usadas para un tipo de lavado económico.
- Entre 55-65ºC para un ciclo normal.
- Entre 65-75ºC es el nivel de temperatura que se usaría para un lavado intensivo.
Existen algunos modelos que hasta tienen detector de suciedad, para usar uno u otro ciclo.
Precio
Cuando tengamos claro todo lo anterior, lo único que habrá que hacer es echar un vistazo a diferentes precios y, en base a nuestro presupuesto, actuaremos en consecuencia.
¿Por qué comprar en nuestra tienda online?
Una de las claves de comprar en nuestra tienda online es que, a la hora de integrar nuevos electrodomésticos, analizamos al máximo cualquier detalle de los mismos, para que el cliente siempre se pueda llevar a casa lo que ha estado buscando.
Tenemos buenos precios, atención al cliente de la más alta calidad del mercado, y tiempos de envío que son un auténtico récord.
Características de lavavajillas integrables AEG
- AEG FSB52600Z está considerado cómo uno de los mejores Lavavajillas que puedes llevarte a casa. Sus caracteristicas destacadas son: Eficiencia energética de A++, Decibelios 47. Por tanto, es... Leer Mas
- La nueva tecnología Airdry optimiza el secado a través de un flujo de aire natural
- Consumo de agua a partir de 7 litros en el programa AutoSense
- Solo 47 dB
- Valores de... Leer Mas
- AEG fse83800p. Diseño de caja: totalmente integrado
- Tamaño del producto: Full Size (60 cm)
- Color del panel de control: acero inoxidable. Número de cubiertos:... Leer Mas
Mas lavavajillas integrables AEG